lunes, 24 de diciembre de 2018

LA PIEL Y SU INTEGRIDAD CUTÁNEA.

LA PIEL Y SU INTEGRIDAD CUTÁNEA 

En esta entrada vamos a mostrar la importancia que tiene la piel y su integridad, puesto que la desintegridad cutánea es cuestión de prevención. Es cierto, que también están involucrados otros factores como la edad, la enfermedad que tenga el paciente... pero ahora nos vamos a centrar en el cuidado que hay que tener para que no se produzcan alteraciones y mejorar así el estado de la piel.



Por ello, mostramos también este cuidado de heridas y de la piel, durante la guerra, ya que es un problema que ha existido desde simpre.

                                                               Imagen Twitter: @anedidic
Las diferentes fases o tipos de una herida cutánea que se convierte en úlcera y más tarde si no se cura, en tejido necrosado.
                                                          Imagen Twitter: @federicop43
A continuación, la imagen nos muestra un tipo de fístula ya que posee riesgo de la integidad cutánea, y baja autoestima.
                                                                   Imagen Twitter: @anedidic

La hidradenitis es una enfermedad común de la piel. Y en esta infografía se explica cómo se diagnostica, y cómo se trata y las recomendaciones para llevarla lo mejor posible.

                                                       Imagen Twitter: @federicop43 

Deben tener especial cuidado con el riesgo de la integridad cutánea los biabéticos, ya que al producirse las microngiopatías, pierden la sensiblidad en las zonas distales, y el deterioro de la piel puede ocurrir y que el paciente no lo sepa y esta herida o úlcera se agrave produciéndose hasta la amputación del miembro.
Por esto, a continuación, os mostramos una viñeta que resume 12 consejos para cuidar del pie diabético y de su integridad.
                                                    Imagen Twitter: @Creative_Nurse

No hay comentarios:

Publicar un comentario